Gadget: Magic Lantern DayLo

Hoy os presentamos otro de nuestros gadget, aunque realmente no es un gadget, es una modificación de nuestra cámara, realizada gracias a Magic Lantern, una modificación que se puede aplicar a las cámaras Canon, que añade nuevas funciones a tu cámara, además de permitirte modificar el código fuente y hacerte tu propia versión.

 

Mientras realizamos nuestras fotografías de boda nos hemos dado cuenta que podríamos añadir algunas funciones que nos ayudarían para realizar nuestro trabajo. Cosas muy sencillas, pero que no se pueden realizar  con una cámara estándar.

 

Os dejamos el vídeo explicando las diferentes funciones, y si quieres saber más,  puedes seguir leyendo después el resto del post, donde detallamos mucho más cada función.

 

 

 

 

Change Aperture DayLo

 

Muchas veces, cuando estamos realizando las fotografías de boda por España, tenemos que trabajar en condiciones de luz bajas, por lo que debemos utilizar diafragma abierto, F2, F2,8.., con la consiguiente pérdida de profundidad de campo. Hay ciertos momentos en los que queremos aumentarla para realizar un fotografía con varias capas. Anteriormente teníamos que cambiar varios parámetros antes de tener nuestro diafragma deseado, y si la acción es rápida, podíamos perder la foto que teníamos en nuestra cabeza.

 

Ahora tan sólo tenemos que seleccionar el diafragma que vamos a necesitar (F4, F5.6, F8 o F11). Después vamos realizando las fotografías de boda, pero cuando queremos tener un diafragma mas cerrado, tan sólo tenemos que pulsar el botón SET de nuestra cámara, y ésta calculará los pasos de diferencia entre el diafragma en el que estábamos trabajando y el diafragmas más cerrado que hemos seleccionado, corrigiendo la ISO y en casos extremos reduciendo la velocidad de disparo, para dejar exactamente la misma exposición.

 

Una vez realizada nuestra foto, volvemos a pulsar el botón SET y recuperamos los valores de diafragma de inicio.

 

Expo Presets DayLo

 

Está nueva característica es parecida a los modos personalizados de la cámara ( C1, C2…) pero ahora podemos guardar 4 presets y seleccionarlos con el joystick o las flechas de dirección, dependiendo del modelo de cámara. De esta forma ganamos en velocidad, ya que no tenemos que mover nuestra mano izquierda para seleccionarlos, haciendo que podamos hace cambios mucho más rápidos en nuestras fotografías de boda.

 

Para guardar los valores de velocidad, diafragma  e ISO, tan sólo tenemos que pulsar el botón INFO y después la posición del joystick o de las flechas de dirección (Up, Down, Left o Right). Después podemos volver a los valores tan sólo pulsando la posicion del joystick o la flecha de dirección donde hemos guardado el preset.

 

Quick Record DayLo

 

Últimamente, mientras realizamos nuestras fotografías de boda, a veces queremos grabar algún pequeño vídeo. El problema viene en que cuando ya tienes la exposición correcta para la fotografía, cuando quieres grabar vídeo tienes que cambiar la velocidad de disparo para cumplir la regla de los 180 grados (Grabar al doble de velocidad de tu fps. En nuestro caso grabamos a 25fps, por lo que tendríamos que grabar a 1/50). Si nos ponemos a cambiarla manualmente, perdemos mucho tiempo.

 

Con esta modificación, tan sólo tenemos que darle al botón de grabar vídeo, y la propia cámara cambiará la velocidad y el ISO de nuestra cámara para que grabemos nuestro vídeo a 1/50 con la misma exposición que en nuestra fotografía. Existen ciertos valores límite, como por ejemplo ISOs alto ( En nuestro caso un máximo de ISO 1600). En caso en el que estemos grabando a ISOs bajos (ISO 100, ISO 200), ya que estamos realizando nuestras fotografías de boda a pleno sol, la cámara entonces sube la velocidad de disparo a 1/100 o 1/200, que aunque no es la correcta, para nuestro trabajo, con poco movimiento, no se nota mucho.

 

Cuando ya tienes tu vídeo, al darle al botón de grabar para pararlo, los valores  de nuestra cámara vuelven a los originales para las fotos, de forma que puedes volver a realizar fotografías sin perder el tiempo de nuevo en cambiar los valores.

 

Kelvin/WB Shift GM DayLo

 

Cuando quieres grabar videos de boda, o cualquier otro tipo de vídeo, debes tener muy en cuenta que la temperatura sea lo más correcta posible, para evitar tener que modificarla en el postprocesado con la consecuente pérdida de calidad. Además, las cámaras no están muy preparadas para guardar presets de temperatura.

 

Con esta modificación, cuando estamos en modo vídeo, podemos guardar 4 presets de temperatura y de desplazamiento Verde/Magenta. Cada uno de estos presets están guardados en una posición de nuestro joystick o las flechas de desplazamiento, según el modelo de la cámara.

 

Por lo tanto, buscamos nuestra temperatura y nuestro desplazamiento Verde/Magenta que consideremos correcto gracias a la función de “arrows shortcuts” de Magic Lantern. Después, pulsamos el botón INFO y después la posición del joystick o de las flechas de desplazamiento donde queremos guardarla. Podremos ver el valor de los kelvin y del desplazamiento Verde/Magenta, y tan sólo tendremos que pulsar la posición del joystick donde están los valores que queremos recuperar.

 

Esta es la primera versión de nuestra modificación de Magic Lantern. Hemos estado utilizándola en nuestras últimas bodas de la temporada y estamos muy contentos con la velocidad y sobre todo la creatividad que te añade. Si te apetece comentarnos algo sobre ella, te invitamos a que nos sigas en nuestro Facebook y nos lo cuentes.

 

Síguenos en Facebook