Gadget: YN-622 TX modificado para fotografia de boda

Aunque casi siempre estamos haciendo fotografia de boda, también tenemos otros proyectos relacionados con ella. Estudié ingeniería electrónica, y me gusta utilizar los conocimientos que adquirí para crear dispositivos que me ayuden en mi trabajo.

 

Hoy os quiero presentar la modificación que he hecho al emisor inalámbrico TTL YN-622 TX.  Os muestro un vídeo de su funcionamiento y después os cuento un poco cómo surgió la idea y sus características. Todos las imágenes de prueba se han tomado con una Canon 5D Mark II y el Sigma 50mm F1.4 ART, con el diafragma a F1.4, para utilizar el sistema en las peores condiciones de foco y comprobar que aún así funciona.

 

 

 

Casi todos los fotógrafos de boda profesionales utilizan el sistema de enfoque continuo, que te permite asegurar muchas más fotos enfocadas, sin perderte ningún momento. Pero este sistema tiene un punto débil: el enfoque en condiciones de luz baja o de total ausencia de luz. Para ello, muchos cambiamos a enfoque simple, y nos ayudamos de algún emisor de luz o matriz láser que nos permite enfocar correctamente.

 

Loreto y yo utilizamos el Yongnuo YN-622 TX, que además de emitir esta matriz láser, es el mejor sistema inalámbrico TTL que hemos probado. Tiene todas las funciones que un fotógrafo de bodas puede necesitar, además de algunos extras que lo hacen relamente increíble. Además cuenta con un gran alcance, y su fiabilidad roza el cien por cien.

 

Pero siempre teníamos el mismo problema. Llegaba el baile, y cuando querías enfocar a la pareja mientras se mueven, casi sin luz, muchas de las fotografías se perdían por falta de enfoque, o cuando conseguías enfocar, los novios se habían movido, haciendo que ahora el enfoque que habías obtenido ya no te sirviese. Así que pensé si sería posible modificar el YN-622 TX para conseguir que más fotos estuviesen enfocadas. Después de varios intentos, programe un microcontrolador que lo permite y hace exactamente lo que queremos: Ayudarnos del sistema de asistencia de enfoque por matriz láser del YN-622 TX en modo de enfoque Servo/Continuo.

 

Las características del nuevo YN-622 TX 2.0 son exactamente iguales al modelo sin modificar, tan sólo que ahora dispones en el lateral del dispositivo un interruptor para poder cambiar entre asistencia en modo de enfoque simple (como ha funcionado siempre) o la asistencia en el modo de enfoque Servo/Continuo. Además, la asistencia de enfoque se emite cuando pulsamos el botón de enfoque que hayamos seleccionado en nuestra cámara, por lo que no tienes que hacer ningún paso complicado, o cambiar la posición de tus manos para lanzarlo. El sistema esta preparado para que deje de emitir la matriz al hacer el disparo, durante el tiempo que dure este, de forma que las líneas rojas no sea captadas por el sensor de nuestra cámara. Y al acabar el disparo, vuelve a emitirse, de forma que puedas enfocar casi la totalidad de los disparos que hagas en una ráfaga rápida.

 

Nosotros ya lo estamos utilizando en nuestras fotografia de boda, aunque creemos que fotografos de prensa, de fiestas y cualquiera que necesite enfoque en situaciones de luz muy bajas podrían obtener beneficios de este sistema.

 

Si eres fotógrafo y estás interesado en este producto, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

 

 



Quieres información sobre:

 TripodUp Youngnuo 622-TX 2.0


Cuéntanos qué quieres saber