preguntas

FRECUENTES

¿Tienes alguna duda sobre tu reportaje fotográfico?.

Respondemos a algunas de las preguntas más comunes, pero si tienes cualquier otra consulta contacta con nosotros a través de nuestro contacto.

preguntas

FRECUENTES

¿Quién va a realizar mis fotografías?

Somos David y Loreto así que nosotros realizamos las fotos; si contratáis un reportaje de boda, los dos cubriremos el evento. Si queréis una sesión de pareja o de familia, uno de nosotros será el que cubra la sesión.

¿Y si quiero un video que acompañe al reportaje fotográfico?

Si además del recuerdo de las fotos quieres hacer un video que acompañe al reportaje nosotros podemos hacerlo, consúltanos a través del contacto y te informaremos.

¿Cuáles son los precios de los reportajes fotográficos?

Contacta con nosotros a través del formulario y te enviaremos nuestras tarifas donde explicamos con detalle cada tipo de reportaje, qué incluye y cuál es el precio.

¿Cuántas fotografías vais a entregar?

Cuando realizamos un reportaje de boda entregamos entre 700 y 1000 fotografías retocadas. Si realizamos una sesión las fotos son entre 75 y 100 fotos retocadas.

¿Cómo son los álbumes de fotos?

Disponemos de varios modelos de álbumes entre los que elegir. Todos se pueden personalizar. Además se pueden elegir las imágenes que lo componen, para que sea el recuerdo perfecto.

Me caso y estoy super nerviosa/o porque jamás me han hecho fotos profesionales…

No te preocupes porque para nosotros el día de vuestra boda es para que lo disfrutéis. Lo vais a vivir muy intensamente, os lo aseguramos, a nosotros se nos pasó volando.

Solemos pasar bastante de las poses, poneros a hacer cosas raras con las que no os sintáis a gusto. Como dice Loreto, lo nuestro es el «posado interactivo»: daros unas pautas y después dejaros tranquilos, hablaros, haceros reír, para que os sintáis a gusto y estéis super naturales.

Y después, somos dos fotógrafos: David habla muuuucho mientras que Loreto suele ser más discreta. Tendréis dos puntos de vista de cada momento, y os daréis cuenta que os es imposible saber donde estamos los dos a la vez, vamos, que creemos firmemente en la relación de indeterminación de Heisenberg

Estoy preocupada/o por mis amigos, suelen montarla en todas las bodas ¿Qué puedo hacer?

Normalmente nos damos cuenta de quienes son los invitados «más peligrosos», pero siempre esta bien que nos aviséis. ¿Por qué? Porque NOS ENCANTAN. Son ellos los que animan la boda y por eso nos gusta conocerlos y que nos pongan al día de lo que va a pasar….

Hablaremos con ellos pronto porque nos ayudarán para hacer alguna foto original y divertida.

Y si llueve, madre mía ¿Qué haremos si llueve?

Como de momento no hay una máquina capaza de controlar el tiempo y el día de vuestra boda llueve, relajaros…. El motivo principal de vuestra boda en los tiempos que vivimos no es firmar y ser marido y mujer, que para eso podemos irnos cualquier día y hacerlo. El día de vuestra boda es para disfrutar con los vuestros, la familia, los amigos…. ¿y tú crees que la lluvia va a parar las ganas que tenemos de pasárnoslos bien en la boda? No. Aquí hemos venido a compartir nuestra alegría.

Así que si llueve buscaremos los momentos que pare, o lugares resguardados para hacer vuestro reportaje de boda. Siempre podemos hacer una sesión de postboda, otro día, con tranquilidad. Y si sois valientes ¿nos mojamos todos? Os aseguramos que esas fotos serán espectaculares.

¿Dónde podemos hacer el reportaje de familia?

Donde queráis vosotros: en casa, en el campo, con las bicis, con el perro…. Estas fotografías son la historia de un día en la vida de vuestra familia, de vuestros hijos….

Pensad dónde estáis más a gusto y allí iremos.

¿Y qué tenemos que hacer, cómo nos vestimos?

Lo único importante para estas fotos es que seáis vosotros mismos, estéis relajados y os divirtáis. No nos gustan mucho las poses, así que si os pedimos algo siempre será para hacer una fotografía creativa pero divertida. más que posar, jugaremos. Pero oye, un buen retrato de familia siempre hacemos, que los abuelos seguro que la quieren.

Sobre la ropa, id como os apetezca, peor no os arregléis mucho. Poneros guapos, pero guapos de diario. Elegid los colores que más os apetezca, pero evitad estampados muy chillones, o camisetas con dibujos o frases, ya que así la atención se centrará en vosotros.

Mis hijos son unos trastos y no paran quietos ¿Podréis hacerles fotos?

Por supuesto que sí. Y lo mejor de todo es que acabaremos jugando con ellos y pasándolo todos genial.

Tenemos un hijo majísimo, pero no para quieto. Es nuestro entrenamiento fotográfico diario y nuestro mayor reto como fotógrafos: los objetos en constante movimiento.

Buscamos siempre la complicidad con los niños, para que nos vean como unos amigos. nos gusta hablar con ellos y que se diviertan, porque de esa forma podremos captar toda su naturalidad. Si veis nuestras fotos de niños, no suelen posar. Ellos son niños y es lo que nos gusta retratar, su infancia, su felicidad.

¿Me podéis explicar un poco más vuestra forma de trabajar?

La sesión de familia dura sobre una hora y media. Nos gusta empezar hablando un poco con vosotros, para que veáis que somos muy majos y así podáis estar más espontáneos.

Cuando llegamos a casa seleccionamos y retocamos vuestras fotos con nuestro estilo. Este es el proceso más largo, la parte que no veis: convertimos esas imágenes en fotografías creativas, de las que te enamores al verlas. Nuestro retoque es muy sencillo, color y algo de luces, que queden lo más natural posible.

Después os entregaremos en formato digital entre 50-75 fotos, para que las guardéis, las subáis a vuestras redes sociales o las pongáis en vuestro Whastapp. Y hablaremos de la impresión de las fotos y de vuestro álbum, la parte más importante para nosotros, ya que ese es el objetivo: poder volver a cogerlas con los años y vivir de nuevo aquellas emociones que un día compartimos.

¿Y si llueve?

Si nos pilla en mitad de la sesión una tormenta y vosotros queréis, nos mojamos. Saltamos charcos y nos manchamos de barro, que al final es de las cosas más divertidas que un niño puede hacer (y reconozcámoslo, también lo es para los adultos)

Y Si no hemos empezado y anuncian mal tiempo, hablamos y posponemos la sesión a otro día. No tenemos ningún problema.

¿Qué precio tiene el reportaje infantil, de familia, de bebés?

Nuestros reportajes van desde los 180 euros (iva incluido) y tenéis diferentes opciones si queréis álbum, fotografías impresas, etc…

Parecéis muy majos ¿Podemos hablar más tranquilamente?

Claro que si. Si te apetece, podemos hacer una videollamada o concretamos una cita para vernos físicamente. Así nos contáis todas las ideas que tenéis para las fotografías de familia o de vuestra boda.

Parecéis muy majos ¿Podemos hablar más tranquilamente?

Claro que si. Si te apetece, podemos hacer una videollamada o concretamos una cita para vernos físicamente. Así nos contáis todas las ideas que tenéis para las fotografías de familia o de vuestra boda.